martes, 27 de marzo de 2018

Un SOL para LADE


Hay rumores que un aparato ex SOL Líneas Aéreas, el SF340A LV-BEW (msn.150) que lleva poco mas de dos años almacenado en Rosario desde la quiebra de la empresa en Ene2016, pasaría a la estatal LADE (Líneas Aéreas del Estado) en breve. No se confirmó aún si volverá a volar, o sera empleado como fuente de repuestos, aunque días atras fue observado haciendo pruebas de motor.

Hace poco fue noticia el pobre estado de mantenimiento de la flota de Saab en LADE, con solo el 50% de los aviones en servicio, sumado al hallazgo de roedores en un vuelo próximo a partir.

El LV-BEW fue fabricado en 1989, y recién en Ago2006 recibió el registro argentino para convertirse en el primer avión de la aerolínea SOL. 


fotografias: Tomas Basilotta
agradecimientos: Marcelo W. Miranda

2 comentarios:

Ricardo Olmedo dijo...

Solo se estan haciendo pruebas de parametros de motor, los motores alquilados ya fueron devueltos a sus popietarios y los que son propios están en venta. Los cascos ya perdieron su condicion de aeronavegabilidad, se necesita una inversion muy grande para ponerlos en vuelo y no se justifica por el remanente de horas que le quedan.

Dor dijo...

Hay uno menos. El finde había 5, ayer quedaban 4.