martes, 27 de marzo de 2018

Andes en Malvinas






Este lunes 26 de marzo, se realizó un vuelo humanitario a las Islas Malvinas, por parte de la empresa Andes Líneas Aéreas, transportando 252 pasajeros (en su mayoría familiares de Argentinos caídos en la guerra de 1982, recientemente identificados) para una ceremonia en el Cementerio de Darwin. 
Fueron de la partida los MD-83 LV-AYD & LV-WGN (ambos ex Austral), y tras una breve estadía en la base militar de Mount Pleasant regresaron a Ezeiza, desde donde habían partido en  la madrugada (ver Roll-Out). Los familiares, por su parte, tuvieron oportunidad de honrar a sus muertos por primera vez en 32 años, acompañados de forma respetuosa por personal británico.
También, un Gulfstream G650 del empresario Eduardo Eurnekian (uno de los gestores de este historico vuelo) transportó autoridades y periodistas. 

Algunos días atrás (el 7mar), un Metro 23 de American Jet (LV-GPK) fue el encargado de llevar las 90 placas nuevas que identificarán a los hasta encontes "Soldado Argentino solo conocido por Dios".




Gloria y Honor a los Héroes de Malvinas!


fotografias: Andes Lineas Aereas, American Jet SA & archivo Linea ALA

3 comentarios:

Juan Carlos x kaiken dijo...

Agregando podemos comentar que el Metro mat LV-GPK msn DC-891B traslado las lapidas nuevas y no formo parte de estos 3 aviones. Ver foto

Ademas el Gulfstream de Eurnekian podria ser G650 Mat N380SE CN 6088

JCR con el aporte de R.Gaineddu

Juan Carlos x kaiken dijo...

Detrás del histórico vuelo de Andes Líneas Aéreas, hubo un equipo que accionó profesionalmente. El equipo de la empresa de ambos vuelos estuvo compuesto por una primera tripulación integrada por Hugo Pascual, Eric Herscovich, Paola Rastellino, Sofía Ledesma, Camila La Gresca y Carolina Lo Presti. El segundo vuelo tuvo como equipo a Miguel Cancrini, Alberto Andrés Castillo, Verónica Castro Huergo, Daniela Pugliese, Yesica Franzese y Carolina Incarnato. Los mecánicos que viajaron fueron Jorge Alvarez, Rubén Martini y los despachantes fueron Mauro Lemole y Juan Ignacio Gil Herrera.
Los dos MD un relojito¡

Felicitaciones desde el Staff de Linea Ala
Fuente->Gacetilla Andes L Aereas

Andres Hillcoat dijo...

Larga vida a los MD! Y uno de estos 2 nobles aviones debería ser conservado en el Museo Aeronáutico pese a que ya hay uno.