domingo, 6 de agosto de 2017

Aviones terrestres

A raíz de la reciente novedad que suscitó el traslado de un Dassault Super Etendart por ruta aprovechamos para hacer un pequeño reporte de otros "viajes" similares, casi todos realizados a plena luz del día!!. 

Arriba, traslado del Super Etendard 0763/ 3-A-213 el 02go2017 desde la Base Aeronaval Comandante Espora hasta la Base Naval Puerto Belgrano para realizar prácticas de izado embarque y desembarque en un buque de la Armada Argentina. La nave fue traslada en un camión.

  Otro Super Etendard (0759/ 3-A-209) circulando por la Ruta 229 el 07may1997 con destino la Base Naval Puerto Belgrano, esta vez es remolcado por un pequeño vehículo tractor. Se contó con el apoyo de la Policía de la Provincia de Buenos Aires que cortó varios tramos de la ruta. El avión fue embarcado en el ARA "San Blas" para su traslado al Puerto de Buenos Aires, donde fue expuesto junto a otros medios de la Flota de Mar con motivo del Día de la Armada.

 Otra máquina de la Aviación Naval en la ruta a plena luz del día!, se trata del Grumman F-9F2 Phanter que en un futuro recibiría la identificación 0447/ 3-A-113 la nave tiene tapadas las leyendas de la US Navy. Este avión resulto averiado en los sucesos de abril de 1963.



El 19oct1995 dos aviones Grumman S-2 Tracker fueron trasladados por la Ruta 229 desde la Base Naval de Puerto Belgrano hasta la Base Aeronaval Comandante Espora, terminando el periplo en el Taller Aeronaval Central. Formaban parte de un lote de tres aparatos que iban a ser reacondicionados a la versión turbohélice para reforzar la línea de vuelo,  por ello recibieron identificación naval (2-AS-27, 2-AS-28 y 2-AS-29). Finalmente ello nunca ocurrió y los aviones permanecen almacenados.



 A remolque en pleno centro de la ciudad de Bahía Blanca frente a la Plaza Rivadavia el Douglas A-4Q 0662/ 3-A-309 cuando pertenecía al Museo de la Aviación Naval.

 Fuentes: propias, Diario La Nueva Provincia y Serie Aeronaval # 29 F-9F2B Phanter & TF-9J Cougar Jorge Félix Núñez Padín.

6 comentarios:

Dr. Santiago Pablo Baggini dijo...

Buenas tardes. Tengo entendido que el Super Etendard 0763/ 3-A-213 del 02go2017, fué llevado al ARA Bahía San Blas a los efectos de comprobar el estado de sus grúas ya reparadas en el izado y bajado de la aeronave al buque y viceversa. La razón es que dicho buque se encontraría en apresto y esperando la orden de zarpar a Francia en busca de los aviones Super Etendard Modernissé que recientemente fueran ofrecidos a Argentina por el país galo. Buena jornada.

Roll Out dijo...

Muy buena serie. Aporto algunos
https://aerospotter.blogspot.com.ar/2013/04/nuevo-traslado-del-c-240.html
https://aerospotter.blogspot.com.ar/2015/12/un-douglas-dc-4-se-mudo-en-colombia.html
https://aerospotter.blogspot.com.ar/2014/05/cuando-el-4q-salio-pasear.html
https://aerospotter.blogspot.com.ar/2015/06/desfile-de-un-f-100-en-paraguay.html

Unknown dijo...

Los A 330 de UK que van a Malvinas regularmente, a la altura de San Pablo/Rio apagan el transpomdedor x q dejan de verse en Flightradar y FlightAware????? hacen escala o es para no salir en radares de ARG?????????

JUAN C RODRIGUEZ dijo...

Y seguro es para no ser identificados.

Mariano dijo...

Buenas! No creo que apaguen el transponder; mas bien deben perder cobertura del radar de FlightRadar24, porque los he visto volar lateral Mar del Plata, tanto de ida como de venida por el Flight Radar. Incluso a veces bajan en Montevideo. Saludos!

Unknown dijo...

Se salen de la cobertura de las antenas de flightradar.