miércoles, 22 de febrero de 2017

¿Volverás a volar?


Por lo que se observa en esta foto tomada el 16Feb2017 el MD-88 LV-VBX ex Aerolíneas Argentinas ahora parte de la flota de Andes Líneas Aéreas le faltan muchas partes vitales como para que empiece a volar en breve.

Datos de la aeronave

MD-88 LV-VBX (msn 53047/ 2016), primer vuelo 01Jul1992, entregado el 27ago1992 a Aerolíneas Argentinas, transferido a Austral Líneas Aéreas el 15set2005, volvió a Aerolíneas Argentinas el 01may2010. A partir de abr2012 permaneció estacionado. Entregado a Andes Líneas Aéreas el 28ago2015.

Agradecimientos: LW & DAD

6 comentarios:

ALAN MEMA dijo...

Buenas.. consulta... es uno de los que estaba estacionado en San Juan? Donde se encuentra estacionado? Gracias

JCR Staff Linea Ala blog dijo...

Ref ant el avion MD88 ex Arsa esta en Salta como se aprecia, aun faltan ambos motores, cono de cola y algunos elementos mas de los sistemas.
Se espera pronto ingresara al serv comercial.
Tambien se espera incorporen dos B737-800 ex Malaysia en los proximos dias.
Veremos si son los 9M-FFD y FFE ahora estacionados.
Bien, bien por Andes !

Hugo dijo...


Otra novedad para Andes es el incremento de vlos y escala ahora en Mendoza desde el proximo 20 mar 17 de lun a vier por alrededor de 2000 pesos ida.vta.

ALAN MEMA dijo...

Muy buena noticia saber que se va a poner en condiciones nuevamente este avión, y una alegria que crece una compañía que lleva muchos años. Ojalá halla MD para rato! Gracias por la info Linea Ala, Muy bueno el blog! Como siempre un placer leerlo

Máximo Gainza dijo...

Debe de ser un momento complicado para poner en marcha y mantener un MD-80 hoy por hoy. Por qué? Porque el mayor operador es Delta, que ha comprado la mayoría de motores y componentes en el mercado para sostener su operación. Incluso compró una gran cantidad de MD-80 retirados por American únicamente por sus repuestos. Parte de la razón por detrás es que la durabilidad de los motores JT8D-219 está en picada, por la edad y ciclos que ya tienen. La otra parte es que Delta es Delta y al igual que hizo con los DC-9, MD-90 y 717, como operador más grande de esos modelos, termina controlando el mercado.

Andes en cambio se queda con el último MD ex-AR/AU cuyos motores no fueron comprados por Air Capital Group (que a su vez, fueron rechazados por Delta al tener records incompletos), pero igual ya pasaron cinco años y vaya uno a saber en qué estado está el noble -VBX, o mejor dicho, cuánta inversión requerirá para que regrese a servicio comercial.

MG

Juan Carlos x kaiken dijo...

Recibido
Muchas gracias