domingo, 28 de junio de 2015

El vuelo del canario hacia Oshkosh II

El "Canario amarillo" LV-NFP fotografiado en el Aero Club Saldungaray el 20 de septiembre de 2009 (Foto: Gonzalo Carballo)

Sigue la travesía del "Canario amarillo" rumbo a Oshkosh.


El Cessna 140 LV-NFP apodado “El canario amarillo” continúa hacia Estados Unidos, el día 21 de junio aterrizó en Lima procedente de Tacna, luego de haber sobrevolado las famosas Líneas de Nazca!. La nave aterrizó en una pista particular cercana a la capital del Perú, el aeródromo pertenece a una escuela de vuelo.

Al día siguiente el avión partió rumbo a Trujillo, luego del despegue desde Lima el LV-NFP sobrevoló la Ruta Panamericana, la nave trepó hasta los 1.500 pies de altura, siguiendo la línea de la costa, en esta época del año la bruma y la niebla están siempre presentes.
El 23 de junio “El canario amarillo” aterrizó en Chiclayo última escala en Perú, al día siguiente despegó rumbo a Guayaquil (Ecuador).
Luego de una pequeña demora el 27 de junio la tripulación del LV-NFP bien temprano a la mañana realizó los trámites aduaneros correspondientes para dejar Ecuador y partir rumbo a Colombia, la nave realizó escala en la ciudad ecuatoriana de Esmeraldas y aterrizó en Cali.
El “Canario amarillo” dejó Ecuador, luego de hacer escala en Esmeraldas, aterrizando finalmente en Cali, Colombia, en el aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón, localizado en el municipio de Palmira. 
La estación aérea cuenta con una elevación de 954 metros sobre el nivel del mar, es por eso que, debido a ello y a la presencia de cúmulos torre (siglas en inglés TCU), formaciones nubosas que se desarrollan a media altura y que tienen gran desarrollo vertical, la aproximación del LV-NFP requirió especial atención.

La máquina despegó desde la Bahía Blanca, Argentina el 10 de junio de 2015.

Recuerden unirse a esta aventura, siguiendo la travesía de este gran avión por Facebook: Uniendo las Américas - Camino a Oshkosh 2015. Ya viajamos con el "Canario Amarillo" 4.287 pasajeros!!.

Ver nota relacionada: PARTE I

No hay comentarios: