jueves, 17 de julio de 2008

Mirage en Tres Arroyos


Según viene informando ayer y hoy el diario "La Voz del Pueblo" de la ciudad de Tres Arroyos, aviones Mirage/Finger efectuaron ejercicios en el aeroclub local. Se trata de un adiestramiento de personal y elementos de la VI Brigada Aérea (Tandil), consistentes en una batería de artillería antiaérea y aviones Mirage que harán tiro a blancos simulados por primera vez en esa ciudad.


Desde el Aero Club Tres Arroyos se dijo que "las prácticas de la Fuerza Aérea consisten en tiro al blanco simulado con aviones y detección de radar", entre otros equipamientos que se encuentran en el predio ubicado junto a la ruta nacional 3. Por ello, las instalaciones permanecen cerradas el público en general hasta la finalización del ejercicio, aunque mucha gente se acercó a mirar desde la ruta los pasajes de los aviones, que no llegaron a aterrizar.

En principio, el desarrollo de este programa en Tres Arroyos se extendería hasta hoy por la tarde, aunque la culminación tendrá una relación directa con las condiciones climáticas. Las tareas de adiestramiento y las maniobras en el aeródromo son consecuencia -de acuerdo a lo indicado- del vínculo establecido con la Base Aérea con asiento en Tandil durante el festival aéreo realizado en 2007, donde la entidad fue anfitriona. El aeroclub, la Municipalidad y el Club de Planeadores colaboran con las prácticas, para lo que se brinda hospedaje a los efectivos y el ámbito adecuado para llevar a cabo las maniobras y pruebas simulacro previstas.

No hay comentarios: