miércoles, 5 de abril de 2017

puesta en valor de un Tracker


Desde el Museo de la Aviación Naval, nos llegan buenas nuevas, que dicen que comenzó la puesta en valor del Grumman S-2A Tracker 0512/2-G-53 que oficia de gate-guardian en Cdte Espora.
Esta veterana máquina, construida en 1954, fue entregada a la US Navy con el BuAer.133257 y algunos años después (1962) llegaba al país a bordo del portaaviones ARA Independencia, con colores argentinos y la matrícula 0512/6-AS-6.
Luego de su baja como avión anti-submarino, hacia 1980 fue convertido en los talleres aeronavales al modelo utilitario (US-2A) y continuó prestando servicios por varios años mas, hasta su baja definitiva en 1985. Oficialmente entregado al MUAN, desde 1994 cuida la entrada a la Base Aeronaval Cdte Espora en las afueras de la ciudad de Bahía Blanca.
Días pasados fue bajado de su pedestal y trasladado sobre sus propias ruedas hasta el taller donde sera reparado y repintado.

Compartimos fotografías del traslado del Tracker, tomadas por personal del Museo de la Aviación Naval a comienzos de la semana.





fotografías y agradecimientos: Museo de la Aviación Naval Argentina

(https://www.facebook.com/MUANARGENTINO/) 

No hay comentarios: