miércoles, 19 de octubre de 2016

Volvieron los vuelos Temuco - Neuquen




El pasado 18oct2016, se realizó el vuelo inaugural de la empresa American Jet en la nueva ruta Neuquén-Temuco-Neuquén, con un avión Metro 23 de 19 plazas. Este tramo, muy utilizado en su versión terrestre, es promocionado por el gobierno provincial de Neuquén como una manera de acortar distancias y mejorar los vínculos comerciales entre ambas regiones.


Como suele suceder en estos casos, el pasaje fue casi todo "de cortesía", es decir autoridades de la empresa argentina y funcionarios, que promocionaron las ventajas del avión sobre el transporte terrestre. Aunque en esta oportunidad, el clima no acompañó, se destaca la vista de la cumbres nevadas de la Cordillera de los Andes durante el viaje de 50 minutos. Se espera que el proximo viernes 21oct despegue el primer vuelo regular, y según sea la demanda de pasajes, se prevée utilizar un ATR-42 de 44 plazas.


Unos 30 años atrás, la desaparecida TAN (Transportes Aéreos Neuquén) efectuaba esta ruta con tres frecuencias semanales y aviones muy similares (Metro III), luego reemplazados por SF340A. También en los 90's, la chilena LADECO la realizó semanalmente con Boeing 737, lo que también significó una gran competencia para la pequeña empresa neuquina.

Con la fusion de LADECO, y la privatización de TAN, la ruta se abandonó.


No hay comentarios: