miércoles, 8 de octubre de 2014

Boliviana de Aviación tendrá más Boeing 767

Boliviana de Aviación (BoA) incorporará tres aviones Boeing 767-300 adicionales, se trata de los ejemplares msn 27376, 27377 y 27468.

Fuente: Aerotransport Data Bank - ATDB.aero

3 comentarios:

Jose dijo...


Dos 767 seran utilizados comercialmente y uno sera para repuesto.-

JCR linea ala blog dijo...

Ampliando tenemos a la fecha...
Msn 27376 ->560->N366MS-AWAS->16 oct 14 traslado MEX TUS GYR para futuro CP-???
en nov 2014.

Alicia Elizabeth Dalterio dijo...


Estimados Fernando Jara, Gonzalo Carballo y Juan Carlos Rodríguez


Mi nombre es Alicia Elizabeth Dalterio. Periodista científica, artista visual y docente. Los hemos tratado de contactar con esta misma carta, años atrás al mail de contacto, pero creo no lo han recibido.

Mi experiencia personal en relación a la Línea Aérea Transcontinental, es haber viajado en un Bristol Britannia con mi madre Sofía Iber quien cursaba el embarazo del que yo naciera, y mi Padre, Humberto Dalterio, fundador, radio operador de Transcontinental. Los "tres". realizamos un viaje a New York cuya estadía se extendió ante la necesidad de reparar una turbina y no poder regresar.

A continuación, palabras de mi Padre (al lado mío mientras escribo), de algunos de sus invaluables y queridos recuerdos en Transcontinental.

" ... corría el año 1956 cuando caminando por la calle Leandro N. Alem, veo un letrero que decía: EMPRESA AÉREA EN FORMACIÓN: TRANSCONTINENTAL:"

Me presenté a la convocatoria, reencontrándome casualmente con el Comandante Tola, a quien había conocido en Comodoro Rivadavia, cuando el volaba como Piloto en AEROPOSTA. Más adelante me citaron para un examen, que, una vez aprobado, fue el puntapié para comenzar a trabajar en esta empresa que quisimos tanto.

Recuerdo muy especialmente la primer transmisión de radio, el primer vuelo que hizo la empresa, con un CURTIS a la Ciudad de Córdoba; la llegada de los dos primeros CONSTELLATION que aguardamos volando sobre el Río de la Plata en el CURTIS con camarógrafos filmando el arribo, tan emocionante!

Posteriormente llegaron los SUPER CONSTELATION y mas adelante los BRISTOL BRITANNIA.

Lamentablemente jamás pensamos que le empresa tendría tan corta existencia, con lo cual no tomamos registro fotográfico de lo que mas adelante extrañaría tanto.

Con la desaparición de transcontinental, fui absorbido por AUSTRAL LINEAS AÉREAS en el rol de Encargado de Operaciones de Vuelo y radio Operador. Concomitantemente, continuè mis tareas en el Aeropuerto de Ezeiza como Supervisor de Comunicaciones en FFAA, hasta jubilarme, entrado el año 1984.

En la actualidad, sigo vinculado al área de comunicaciones como Instructor de radio
operadores para la obtención de la licencia de radio aficionado.

Mi distintiva como radioaficionado es: LU5DHD.

Una alegría haber encontrado fotos y recuerdos, que junto a los míos, guardo especialmente.

Un saludo cordial,

HUMBERTO DALTERIO
Buenos Aires - Argentina