viernes, 2 de mayo de 2014

Mas novedades en Aerolíneas Argentinas

Los Airbus A-340-211 están siendo finalmente discontinuados del servicio, hace poco (fines de marzo) dejó de volar el LV-ZRA, en mayo será desprogramado el LV-ZPX y luego lo seguirán el LV-ZPJ en julio de 2014 y por último el LV-ZPO.

Mientras tanto, el Airbus A-340-313X (msn.093) LV-BIT realizó un vuelo de prueba como AR1001 el 30abr14, este aeroplano próximamente será devuelto.

Por último, la semana que viene arribará el Airbus A-330-223 (msn.300) LV-FNJ, el último A-330 pendiente de llegar. Su incorporación se demoró unos meses por varias cuestiones.


7 comentarios:

Anónimo dijo...

A primera vista, surge un deficit en la cantidad de equipos con tantas bajas y solo una alta. Se cancelaran vuelos, cómo se solucionará esto?

JCR Linea Ala blog dijo...


Con los A340 el tema es que expiran estructuralmente. Vencimiento calendario de importancia.
Requiere tiempo, dinero y compra de materiales si es que se define que continuen en svc.
Esto se hace progresivamente.
Lllegaran los A330 en 2015 y 2016.
Veremos que definen sobre la marcha.
Quizas pasen a volar con menos restricciones que comercialmente por ejemplo a la FAA.
Paciencia y espera dijo una Monja

Anónimo dijo...

Suscribo el comentario anterior , además por lo que sé , el A330-200 FNJ , no llegaría hasta fines de mayo debido a que aún tiene demasiados items abiertos , entre ellos el reemplazo de todos los trenes de aterrizaje .

JCR Linea Ala blog dijo...


Es correcto el procedimiento que esta realizando la Deleg Tec de Aceptacion en esa.
No olvidar que recibir una aeronave con pendientes luego hay que realizarlos en Eze y ademas con las demoras posibles en Escalas de Transito. Mas si son problemas de tren de aterrizaje.
Le seguirenos los pasos.
Gracias x el comentario.

Anónimo dijo...

Algo que no tiene precisamente que ver con las unidades que se incorporarán, pero que se relaciona: Se sabe como viene la construcción del hangar en Ezeiza?

Anónimo dijo...

Cuantos meses llevan con el FNJ dando vueltas? No parece muy eficaz la gestión

JCR Linea Ala blog dijo...


El hangar segun conocemos viene porogresando segun el plazo establecido de 18 meses. Ref Telam 28 06 2012 y otras de Prensa.

Ref al LV-FNJ da trabajo este bicho desde sep de 2013 hasta el momento.
No es facil mantenerlo estandar con casi 44.000 hs y 11.000 cs.

Pero avanza a lo solicitado por el nvo Operador.