viernes, 11 de abril de 2014

nuevos winglets en los Boeing 737




El pasado 10 de Abril, Southwest Airlines operó su primer vuelo utilizando un Boeing 737-800 equipado con aletas cimitarra divididas (Split Scimitar), estos nuevos Winglets ofrecen menos emisiones y un consumo de combustible reducido.
Southwest estima un incremento en ahorros anuales de combustible de aproximadamente 3.5 por ciento por avión con aletas (winglets ordinarios) y aproximadamente 5-5.5 por ciento por avión anualmente con las aletas cimitarra divididas.  Con estas nuevas aletas, la longitud de las alas del -800 aumentará unas cinco pulgadas y la punta del winglet bajará aproximadamente tres pies por debajo del ala.



 
En enero anunciaron desde la empresa, una orden de 85 aletas Scimitar dividas permitiendo readaptar la floita de 52 B737-800s actualmente en servicio, además de los 33 B737-800s previstos para entregar este año.
Por ahora, solo United Airlines (UAL), Southwest (WN) y Sunwing Airlines (Canada) son las unicas que operarán con estas aletas.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Especial para la plataforma de Aeroparque!

JCR linea ala blog dijo...


Ja ja si es verdad, por suerte los restantes B737-800 pendientes de entrega por ahora estan arribando con winglets.-

JCR linea ala blog dijo...


Por otra parte SOUTHWEST espera contar con 106 B737-800 series.

Activos en la act--->55
A inc--->51
Edad promedio--->1,3 años

Activos actualmente en toda la flota 587 aviones -todos del fab Boeing-
Piensa operar 953 aviones en un futuro proximo.

Fuente--->atdb.aero

Anónimo dijo...

Ayer arribo a EZE el LV-FRQ, hermosa aeronave, tuve la suerte de poder ingresar y verla junto a mis compañeros de manto.

JCR linea ala blog dijo...


Gracias amigo por avisarnos y el comentario.
Super hermosa ¡

Esperemos verla pronto en comercial.

Como anda el LV-CEK ?

Anónimo dijo...

El LV-CEK ingreso al HGR3 para tares de mantenimiento y reparacion en zona trasera (zona tailstrike), ni bien finalizen tareas de reparacion/mnto, vuelve al servicio