miércoles, 5 de junio de 2013

nueva publicación - Mirage en la FAA

Serie Fuerza Aérea  n°23
“Dassault Mirage IIICJ/BJ & EA/DA”
 
 
Autor: Jorge Félix Núñez Padin
Ilustraciones digitales: Christian “Billy” Zambruno
Editor Jorge Félix Núñez Padin
ISBN 978-987-1682-21-8
Edición Mayo 2013
 
Vigesimotercera edición de la colección SERIE FUERZA AEREA de cincuenta y dos páginas de 195 x 270 mm, con papel ilustración de 150 grs y en papel ilustración de 250 grs con terminación en laca UV brillante. La obra incluye ciento veintiocho imágenes b&w/color, complementadas con diecinueve perfiles realizados especialmente para la obra. Es de destacar la calidad de muchas de las fotografías lo mismo que los perfiles.
 
A comienzos de la década del sesenta la Fuerza Aérea Argentina definió las características que debería reunir su futuro interceptor: se requería  un avión supersónico, dotado de radar y misiles aire-aire. Los candidatos analizados fueron varios, pero uno de ellos concitaba la atención mundial. El  Dassault Mirage III respaldado por su espectacular performance durante la “Guerra de los Seis Días”, fue el seleccionado para equipar a la aviación argentina. Durante 1967 se firmaría un precontrato con Marcel Dassault, el que se formalizó en Octubre de 1970. El acuerdo incluyó además el primer lote de misiles aire-aire. Para Septiembre de 1971 una comisión de oficiales de la Fuerza Aérea Argentina, se trasladó hasta Israel para conocer su experiencia de guerra con los Mirage IIICJ, que años después serian comprados. Lógicamente la introducción de un avanzado sistema de armas aéreas como el Mirage, produjo una verdadera revolución en la  aeronáutica militar argentina, creándose una suerte de mito alrededor de esta aeronave. Cumplidos cuarenta años de servicio activo, no decae el entusiasmo que despierta el Mirage III, aun cuando es una aeronave superada tecnológicamente y se encuentre próxima su desactivación.
 
Jorge Núñez Padin, presenta ahora la cuarta re-edición de la monografía dedicada a los Mirage III, con el aporte de prestigiosos colaboradores como Juan Carlos Cicalesi –actualización de la obra- , Sergio Bellomo –colores & insignias-, Yoav Efrati –importante contribución, en lo relativo a los Mirage IIIC- y Michel Liébert – ingeniero y autor experto en la familia Mirage.   Un comentario aparte, merece el aporte de la excelente fotografía de Santiago Cortelezzi; que junto a los perfiles de “Billy” Zambruno, permitieron conformar un trabajo con material gráfico excepcional. Es importante acotar que se pasó de las 32 páginas de la edición anterior, a las  52 páginas de esta entrega.  En el tradicional formato compacto de las monografías de la Serie Aeronaval/Fuerza Aérea, se encontrará la más completa y detallada historia del Mirage III en la Fuerza Aérea Argentina, con la reconocida calidad de impresión.
 
 
Ficha Técnica
Edición de 52 páginas de 195 x 270 mm , impresa con papel ilustración de alta calidad de 150 grs, con, pliegos color y tapas de 250 grs., con terminación en laca UV brillante. Encuadernación tipo  binder.
Edición: Mayo 20123. Vigésimo tercer título de la colección Serie Fuerza Aérea. ISBN 978-987-1682-21-8.
Autor: Jorge Félix Núñez Padin.
Perfiles color realizados por Christian “Billy” Zambruno, de aviones Mirage IIICJ Shahak/Tznee’ut, Mirage IIIBJ, Mirage IIIEA & Mirage IIIDA.

2 comentarios:

Jorge S. King dijo...

¿Que opinan sobre la posibilidad que España vendería a Argentina ocho antiguos aviones Mirage F 1 http://t.co/Gqz0gupQ1l ?
Hago propicia la oportunidad para comentarles que como siempre, muy interesante su blog. Habitualmente lo sigo.
Saludos Santiagueños

LineaALA dijo...

habria que ver el precio... y el estado de esos Mirages... son casi tan viejos como los de la FAA.
No creo que esa sea la solucion.