lunes, 25 de junio de 2012

Un ex Aerolíneas para el desguace


Interesante toma del LV-AIV en Aeroparque, esta máquina siempre operaba desde Ezeiza, foto en Airliners.net, autorizada a publicar en este blog por su autor (Alberto Urizio).

Operando en Santiago de Chile, foto en Airliners.net autorizada a publicar en este blog por su autor (Teemo Tuuri).


El Airbus A-310-325(ET) msn 640 que voló para Aerolíneas Argentinas con el registro LV-AIV espera su desguace en Estados Unidos.

Esta máquina realizó su primer vuelo el 06/02/1992 con matrícula de prueba F-WWCL, el 27/04/1992 fue entregada a Balair con el registro HB-IPL, posteriormente fue alquilada por un tiempo a Swissair. El 16/12/1999 el avión fue transferido a Oman Air con la matrícula A40-OC, el 24/03/2002 pasó a manos de ILFC con registro N640KS. El 31/04/2002 la nave fue alquilada a Air Plus Comet y recibió matrícula española EC-IHV hasta que el 17/11/2003 fue alquilada a Aerolíneas Argentinas, volando con esta empresa hasta marzo de 2008 cuando fue desprogramda de la flota, en junio de 2008 el avión fue reportado estacionado en Ezeiza.

El LV-AIV estacionado en Miami, en enero de 2008, foto en Airliners.net autorizada a publicar en este blog por su autor (Ben Wang).

Recién dos años después la nave fue devuelta a su propietario, en junio de 2010 luego de ser rematriculada N391LF. El 12 de junio de 2010 el avión arribó al aeropuerto norteamericano Walnut Ridge – Regional, cuyo código de aeropuerto es irónicamente ARG, en tanto que el registro N391LF fue dado de baja el día 18 de junio de 2010.


Fuentes: Airfleets, Máximo Gainza, Alberto Urizio, Ben Wang, Teemu Tuuri.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Una pena realmente, me parecia bellisimo el A310.
Es un modulo que le esta faltando a AR. Ideal para Caracas, Bogota, Lima, Guayaquil, Panama.
Un abrazo!

Anónimo dijo...

Cuantas veces lo vimos en Aep cuando las condiciones meteo en Eze se encontraban bajo minimo por niebla generalmente en meses de invierno.

Lo hacia de madrugada, estacionando frente a los hangares de Arsa para bajar a los pasajeros.

Luego cuando todo ok salia vacio con amplia comodidad.

Staff Linea Ala