jueves, 5 de mayo de 2011

MD-80 en final



McDonnell Douglas MD-80 en Argentina
Autores Carlos Abella, Gonzalo Carballo y Juan Carlos Rodriguez
Ilustraciones digitales (perfiles/vistas en planta) por Sebastian Acosta
Editor Jorge Nuñez Padin
ISBN 978-987-1682-07-2
Fecha edición Abril 2011


Primera edición de la colección Aerolíneas de cuarenta y cuatro páginas de 195 x 270 mm, con papel ilustración de 150 grs. Las paginas color están impresas en papel ilustración de 250 grs con terminación en laca UV brillante. La obra incluye setenta y ocho imágenes B&W y color, complementadas con veintiún perfiles/vistas en planta realizadas especialmente para la obra. Es de destacar la calidad de muchas de las fotografías lo mismo que los perfiles.

La introducción de los tres primeros McDonnell Douglas DC-9 Super 80 marcó el comienzo de una nueva etapa en la historia de Austral Líneas Aéreas. Las dificultades económicas y políticas de Argentina de ese entonces, complicaron el reemplazo de los BAC One Eleven por los modernos DC-9.
Hubo marchas y contramarchas con reprogramación de entregas, modificaciones de los contratos, etc. pero en definitiva los “MD80” comenzaron a operar y en cantidad creciente, no solo en Austral sino también en Aerolíneas Argentinas. Un gran número de aviones de distintas variantes de la familia MD-80 integran la flota aerocomercial argentina; aunque ha comenzado su reemplazo, será posible observar a esta magnífica aeronave operando por varios años más.

Como editor de esta nueva serie, es realmente placentero presentar este trabajo realizado por tres conocidos entusiastas de la aviación comercial nacional, a quienes se sumó el desinteresado aporte de excelentes fotógrafos. Esto constituye un reflejo del creciente y saludable interés que se observa por los distintos aspectos de nuestra aviación.

Serie Aerolíneas nº1"McDonnell Douglas MD-80" (ISBN 978-987-1682-07-2) es una obra que presenta en modo conciso la incorporación del DC-9-80 y variantes posteriores así como la operación comercial en todas las empresas argentinas; a partir de 1980 y hasta la actualidad. Es un trabajo realizado por Carlos Abella, Gonzalo Carballo y Juan Carlos Rodriguez. Merece especial mención la cobertura fotográfica, conformada por excelentes imágenes aportadas por Jorge Albanese, Carlos Ay, Sebastian Fernández, Jose Luis Ghezzi, Ricardo Martin Hermida, Andres Luna, Juan Pablo Marini y Fabian Pesikonis. Además de los cuidados perfiles y vistas en planta a color realizados por Sebastian Acosta.



Ficha TécnicaEdición de 44 paginas de 195 x 270 mm , impresa con papel ilustración de alta calidad de 150 grs, con, pliegos color y tapas de 250 grs., con terminación en laca UV brillante.


Edición: Abril de 2011.Primer título de la colección Serie Aerolíneas ISBN 978-987-1682-07-2
Autores: Carlos Abella, Gonzalo Carballo & Juan Carlos Rodriguez.


Perfiles color y vistas en planta realizadas por Sebastian Acosta de: Aerolíneas Argentinas LV-VBZ,-VCB y –VGC. Austral N907MD, N10027,PH-MCD,YU-AJZ,LV-BAY,-BXA y -WGN. Dinar LV-WTY y –ZSU. Andes LV-BEP y –BZR. Aerochaco LV-BZH. Leal LV-BSC.


Setenta y ocho imágenes color y B&W y tres diagramas

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Excelente! quería preguntarles si en el interior también se consigue, o solo se vende en Capital Federal. Vivo en ushuaia.

Cordiales saludos y felicitaciones.

Gonzalo

Anónimo dijo...

Se puede conseguir en librerias o como se hace para conseguirlo? Gracias, me encantaria tenerlo.
Felipe

Josue Gil Deza dijo...

Hola, vivo en Buenos Aires y querìa saber donde puedo adquirirlo.

Saludos.

kaiken50@gmail.com dijo...

La venta en la Prov de Bs As estara en venta en las Librerias mas importantes de cada Ciudad.
En Capital idem, Retiro, Florida al 900, Aep.
El miercoles 11 sale a distribucion.-
Gracias Josue por contactarnos.

Linea Ala

Anónimo dijo...

Al final se puede conseguir en el interior del pais?? Muchas gracias

LineaALA dijo...

LUGARES DE VENTA DE LA MONOGRAFIA

Florida 1, Florida 703 (y Viamonte, Kiosco Osvaldo), Estación Retiro Mitre al lado de las expendedoras de boletos (de 14hs a 21hs.) Primer kiosco de la Emplanada de entrada de la terminal de micros Retiro,
Paseo Colon 105, Acoyte 6, Centenera 12.