miércoles, 25 de agosto de 2010

nuevas publicaciones Serie FAA N°18

Ya se encuentra a la venta un nuevo título de la Serie Fuerza Aérea, esta vez, dedicada al FMA IA-58 Pucará, de los autores Juan Carlos Cicalesi, Santiago Rivas.


Serie Fuerza Aérea Nro.18

Autores Juan Carlos Cicalesi y Santiago Rivas

Imagen portada por Sebastian Fernàndez

Ilustraciones digitales (perfiles/vistas en planta) por Javier "Javo" Ruberto

Notas complementarias sobre colours & markings por Sergio Bellomo

Editor Jorge Nuñez Padin

ISBN 978-987-1682-04-1

Fecha edicion Agosto 2010


Decima octava ediciòn de la colección Serie Fuerza Aérea de sesenta paginas de 195 x 270 mm, con papel ilustracion de 150 grs. Las paginas color(veinte) estan impresas en papel ilustracion de 250 grs con terminaciòn en laca UV brillante.

La obra incluye mas de ciento cuarenta imagenes B&W y color, complementadas con veintisiete perfiles/vistas en planta realizadas expecialmente para la obra. Es de destacar la calidad de muchas de las fotografias lo mismo que los perfiles de gran variedad de camouflages utilizados.

La obra esta divida en varios capítulos que relatan en modo conciso desde el desarrollo a partir de un planeador conceptual hasta el proyecto FAS1160 actualmente en ejecucion. Aunque se trata de trabajos concentrados en la aviacion militar argentina, esta edicion abarca tambien el empleo de los aviones por los otros usuarios y se agrega informaciòn sobre la gran cantidad de intentos de exportacion que fracasaron fundamentalmente por cuestiones polìticas. La existencia de una real vocacion exportadora y un gerenciamiento más formal de estos negocios, hubieran cambiado tal vez la historia de la Fábrica Militar de Aviones.

Los capitulos son: Historia, Operaciones en Malvinas, Tècnica,Historias Individuales y Exportaciones.

La edición nº18 introduce una serie de cambios y mejoras en esta popular serie de monografias de la aviacion militar argentina. Para el resto del año, está previsto el lanzamiento de cuatro nuevas ediciones.

Los próximas apariciones de cada serie serán Serie Fuerza Aérea nº19 "Curtiss III, IV & H75O Hawk" y Serie Aeronaval nº30 "Sikorsky/Agusta A/S-61D Sea King".

No hay comentarios: