martes, 1 de diciembre de 2009

Aviación Naval Argentina: novedades

El 3-H-109 con el esquema de pintura que lució durante mucho tiempo (Foto: Adolfo Soto).

Recientemente realizó su último vuelo el Aerospatiale Allouette III 3-H-109, luego de años de invalorable servicio la aeronave fué trasladada al ex Taller Aeronaval Central (T.A.C.) hoy A.R.C.E. (Arsenal Comandante Espora), y ya se comenta que estos helicópteros serán reemplazados por Eurocopter Fennec adicionales.
Uno de estos dos ultimos ejemplares (el otro es el 3-H-102, veterano del lote inicial), será destinado al Museo de la Aviación Naval (MUAN), muy probablemente en estado de vuelo, o al menos en condición de puesta en marcha.

El Allouette III luego de su último vuelo, 2 de diciembre de 2009 (Foto: Adolfo Soto).

En otro orden, mediante la Información de Prensa 300/09 del Ministerio de Defensa se ha confirmado la modernización de los Dassault Super Etendard al último escalón de actualización (upgrade) que recibieron los aviones franceses, el trabajo se hará a partir de 10 aviones que vendrán de Francia, se transferirán los kits de equipos electrónicos a los SUE argentinos que se encuentran en mejores condiciones por poseer menos horas de vuelo que los aparatos franceses.

Los aviones actualizados se denominan Super Etendard Modernizé (SEM).
Agradecimiento: Adolfo Soto.

No hay comentarios: