domingo, 1 de febrero de 2009

Bienvenido LV-BTW !!



Ayer, sábado 31 de enero de 2009 a las 11.30 hs. arribó al Aeroparque procedente de México, con escalas en Caracas y Viru-Viru (Santa Cruz de la Sierra, Bolivia) otro MD-88.

Se trata del LV-BTW, que comenzará a volar el 3 de febrero.


Agradecemos la foto de Andrés Luna (vía Juan Carlos Rodríguez), primera imagen del avión en su "casa" de Aeroparque (Buenos Aires).


Como pueden ver, el avión tendrá el mismo esquema de pintura que su hermano mas reciente, el LV-BTI, que se ve al fondo de esta fotografía de Andres Luna.


Días atrás nos llegó un e-mail ampliando la información, por lo que agregamos dos nuevas fotos y algunos datos adicionales.
Según una gacetilla de prensa de UALA (Unión de Aviadores de Líneas Aéreas), se supo que la tripulación que trasladó el nuevo avión estaba conformada por los Comandantes Walter Schoenfeld y Carlos Pérez Almada, teniendo como copilotos a Adrián Sterba y Gabriel Mutuberría.
Estos aviones MD 88 (ex Aeromexico) tienen una configuración de 150 pasajeros aproximadamente y permiten cubrir vuelos de cabotaje, larga distancia dentro del país y vuelos regionales a Brasil, Perú y Chile.

Agradecimientos: Andres Luna y Prensa UALA por las fotos

1 comentario:

Unknown dijo...

Ampliando un poco, el avión tiene una configuración de 12 asientos en clase J y 130 en clase Y, sumando 142 pasajeros.
Además posee, al igual que sus hermanos mexicanos, tanques auxiliares, dandole una autonomía de 1 hr más de vuelo aproximadamente, comparado a los que no los tienen equipados.