sábado, 21 de junio de 2008

remodelación del aeropuerto de Jacobacci




Con motivo de correrse el año entrante algunas etapas del rally Dakar Argentina-Chile en las provincia de Rí o Negro, se ha anunciado la recuperacióny remodelación del aeropuerto "Cabo Ramón Bordon" de la ciudad de Ingeniero Jacobacci, ubicado en la Línea Sur rionegrina.

Las obras comenzarían en septiembre próximo, e incluirán (según el proyecto anunciado) la repavimentación de la pista (de 2100 metros) con una carpeta asfáltica de 5 centímetros, el ensanchamiento de las cabeceras para permitir un mayor radio de giro de los aviones, colocación del balizamiento en la pista y rodajes, la ampliación de la plataforma de estacionamiento de las aeronaves y terminación de una torre de control de tres pisos sobre la estructura existente (actualmente solo estan construidas las bases).

El proyecto también incluye la remodelación del hangar donde se construirá una cocina, sala de instrucción y la instalación de un generador eléctrico. A ello se le sumarán obras de mejoramiento habitacional en la vivienda del aeropuerto y en la aerostación y la dotación del equipamiento y distintos elementos de seguridad.



El jefe actual del aerodrómo Luis Recald señaló: "La plataforma va a tener 110 metros de largo para que puedan estacionar, por ejemplo, dos aviones Hércules, un Focker F28 y un Metro III o similares. Exceptuando el de Bariloche que es nacional, el aeropuerto de Jacobacci va a ser uno de los que mejores condiciones tenga en la provincia".




estado actual de la pista

diario Rio Negro


La nota completa AQUI

No hay comentarios: