jueves, 19 de junio de 2008

novedades

Dos vuelos diarios de LAN a Bariloche
A raíz de las dificultades ocasionadas por las cenizas del volcán Chaitén, LAN Argentina reprogramó sus frecuencias y dejó sólo dos de los cuatro vuelos diarios originales.


SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- La prolongada presencia de ceniza volcánica en la ruta aérea que une esta ciudad con Buenos Aires impidió que durante más de 20 días lleguen vuelos comerciales y pese a reanudarse estos, hay días en que todos los vuelos vuelven a suspenderse, por razones de seguridad. Esto motivó que la empresa LAN Argentina, que originariamente había programado cuatro vuelos diarios de lunes a viernes, suspenda los vuelos nocturnos y anuncie oficialmente solo dos vuelos por día.

El gerente comercial de Bariloche y Neuquén, Juan Ignacio Varni, y la jefa de comunicaciones corporativas de LAN Argentina, la barilochense Mercedes Mistorni, explicaron que la medida regirá hasta tanto se solucione el problema de las cenizas del volcán Chaitén. No obstante, reforzaron los vuelos hacia el aeropuerto de Neuquén el cual servirá de alternativa cuando no se pueda volar hasta esta ciudad.

"A partir del 1 de julio tenemos un vuelo diario a Neuquén y a partir del 22 de julio dos vuelos", explicó Mistorni.

La ejecutiva aseguró que a Bariloche llegaran dos vuelos diarios de lunes a viernes y cuatro el sábado y domingo. Todos serán diurnos.

Se mostró esperanzada que esto se revierta en agosto y que se pueda volver a la programación normal, con cuatro vuelos diarios y 6 el fin de semana.

Dijo que el destino Bariloche es prioritario y que hay mucho interés en incrementar las frecuencias, pero "no podemos descuidar la seguridad", explicó.

La empresa aérea cumple 3 años de presencia en Argentina y opera en 12 ciudades del país y tres destinos internacionales "non stop": Miami, San pablo y Punta Cana.

En estos tres años transportó 2.5 millones de pasajeros y en la actualidad tiene 1.540 empleados.





FUENTE: diario Rio Negro
http://www.rionegro.com.ar/

No hay comentarios: