lunes, 5 de mayo de 2008

Austral en COOPESA

Juan Carlos Rodríguez, entrega del LV-IZS 15 de enero 1982

COOPESA ( Cooperativa Autogestionaria de Servicios Aeroindustriales S.R.L.) es una empresa que se dedica a brindar mantenimiento a varias líneas aéreas, entre ellas, también tenemos a Austral Líneas Aereas.

En 1958/60 cuando se llamaba SALA S.A. se realizó la conversión de carga a pasajeros de los aviones Curtiss C-46 con los que Austral inició operaciones, algunos de éstos aparatos (LV-GEB por ejemplo) tenían una placa en la parte delantera de la cabina de pilotos que decía “Modificado y convertido por SALA S.A. Costa Rica” indicaba su paso por estos talleres.


A partir de 1963 pasó a llamarse como se denomina actualmente y aparte de Austral también atendió aviones de LAPA y Dinar, revisando actualmente también las máquinas de Aerolíneas Argentinas.

Actualmente trabajan en esta cooperativa 800 trabajadores y se realizan trabajos de mantenimiento, reparaciones de estructura y modificaciones de aviones MD-80 y Boeing varios modelos.

A nuestro amigo Juan Carlos Rodríguez le tocó ir allí en dos oportunidades, en 1982 en el vuelo de entrega de los Bac One Eleven 111-420EL que Austral había vendido y el año pasado en el que volvió al país (luego de un Check C) el MD-83 LV-BAY.



LV-BAY en Coopesa, Costa Rica


El vuelo del “BAY”:
Partió del Aeroparque (AEP) el 5 de agosto de 2007 hacia San José de Costa Rica (SJO) con escala en Lima (LIM), salió del país con 58223 horas y 25881 ciclos.
Luego del chequeo y pintura con el nuevo esquema de pintura, volvió al país el 05 de septiembre de 2007, saliendo a las 12.30 (hora lcoal) de SJO con escala en LIM y destino final AEP.

Actualmente se espera que vuelva de su revisión al LV-VAG (MD-83).

Recién pintado push back fuera del hangar....


Fotos: Juan Carlos Rodríguez
Nota: Gonzalo Carballo – Juan Carlos Rodríguez

Fuente: coopesa.com

2 comentarios:

Enio Cubillo dijo...

Saludos desde Costa Rica, le comento que Coopesa es actulamente una Cooperativa de Autogestión que está en su 45 aniversario. Es considerada una empresa recuperada ya que luego del cese de operaciones de SALA, la empresa re-inicia las operaciones pero con la especificidad de cooperativa en donde actualmente la mayoría de sus trabajadores son asociados y por lo tanto sus propios dueños. Abrazos. Enio Cubillo

Linea ALA dijo...

Gracias Ennio!!, desde Bahía Blanca Argentina, seguimos con atención la actividad de Coopesa!! y de Austral !!.